jueves, 26 de febrero de 2015

Los niños son el futuro...¿y su presente?

 Con mucha frecuencia se olvida al niño como presente, como seres humanos que viven intensamente su propia vida; que absorben como esponjas los estímulos cotidianos, sean estos favorables o no a su desarrollo; que son tremendamente sensibles a las manifestaciones afectivas de las personas cercanas a ellos, las que serán el impulso o freno a su natural proceso de crecimiento personal.
Es por ello que debemos  fomentar que se centren en su propia vida, con sus opciones, elecciones y consecuencias. Si decidimos siempre por ellos, estarán viviendo la vida que esperamos que vivan y no la que quieren vivir.
Tal y como dijo Gabriela Mistral "El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."

domingo, 22 de febrero de 2015

Cuándo lo urgente no deja tiempo para lo importante

Estamos educando en la impaciencia y la inconstancia, parece que tenemos prisa por ser los mejores, en detrimento  de que experimenten, rían, lloren, jueguen...

Les entrenamos para que desarrollen habilidades mas allá de su maduración. Lo que hace necesario una reflexión, debemos provocar cambios que perduren en el tiempo e incidan en la esencia del aprendizaje.

Por tanto, parafraseando a Mafalda, despreocupémonos de lo urgente y ocupémonos de lo importante.


Inicia la aventura

Surge este riconcito virtual, con ánimo de divertir e ilusionar. Pretendo compartir pensamientos, intereses y mi visión personal de lo que me rodea.